martes, 11 de agosto de 2009

Dará inicio el Tercer Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida (CICUVI)


- Del 8 al 16 de agosto CICUVI presentará una selección de cortometrajes en espacios culturales de la ciudad de Toluca.

- Festival invitado: Short Shorts Film Festival México.

México, D.F, 07/08/2009 (Enkidu Magazine): Porque Toluca vive el cine en corto, y tras la gran experiencia de años anteriores, CICUVI invita a la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida (CICUVI).

Del 8 al 16 de agosto se realizará una muestra cinematográfica de entrada libre y gratuita en espacios públicos de la ciudad de Toluca. A través de un concurso se entregarán cuatro premios: Cortometraje Ganador del Festival, Mejor Cortometraje de Toluca (elegido por el público), Mejor Cortometraje Universitario (elegido por la comunidad universitaria) y Mejor Cortometraje Documental.

Este año se contará con la participación de Short Shorts Film Festival México como festival invitado quien presentará su Muestra Oficial 2008 de manera paralela a las actividades del Festival.

CICUVI en Números:

Cortos seleccionados: 72

Países participantes: 21

Cortos recibidos: 267

Funciones totales: 50

Sedes: 6
- Teatro Morelos
- Casa de Cultura Toluca
- Casa de las Diligencias
- Museo José Maria Velazco
- Museo Deportivo Toluca
- Teatro de Cámara Universitario “Esvón Gamaliel”

El objetivo primordial del Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida es reconocer y estimular la producción de cortometrajes nacionales e internacionales brindando un espacio abierto a creadores y realizadores para mostrar su obra.

Más información sobre programa y sedes: www.cicuvi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario