domingo, 2 de agosto de 2009

Meryl Streep surge como sensación de taquilla en verano boreal


Una lista parcial de las estrellas más exitosas del verano boreal: Optimus Prime, Manny el mamut y Meryl Streep.
La actriz, quien es sinónimo de los premios Oscar, se convirtió sin demasiada publicidad en una de las figuras más rentables del cine durante los meses de verano en el hemisferio norte.
Streep, quien cumplirá 60 años en junio, recaudó casi 1.000 millones de dólares a nivel internacional con sus dos títulos previos: "The Devil Wears Prada" de Fox en el 2006 y "Mamma Mia!" de Universal, en el 2008.
La actriz volverá a entrar en escena el fin de semana cuando la película "Julie & Julia", de Columbia, enfrente al lanzamiento de la cinta de acción de Paramount "G.I. Joe: The Rise of Cobra".
La película de Streep, dirigida mayormente a una audiencia femenina, recaudaría 20 millones de dólares en Estados Unidos y podría solidificar su reputación como la única actriz veterana de la industria que puede llevar un filme de mediano presupuesto a la cima de la taquilla.
La revista Forbes recientemente nombró a Streep entre las mujeres más ricas de Hollywood. Según estimaciones de la publicación, en el 2008 Streep tuvo ingresos por 24 millones de dólares y fue superada solamente por Angelina Jolie y Jennifer Aniston.
Sony, que ha presentado algunos de los fracasos cinematográficos más notables de este verano boreal, ha depositado su confianza en una actriz que ha sido nominada para el premio Oscar en 15 oportunidades: 12 como actriz principal y tres para rol secundario.
En promedio, la actriz ha sido nominada año por medio desde 1979 ("The Deer Hunter") al 2009 ("Doubt"). Streep ganó dos estatuillas en categoría secundaria por "Kramer vs. Kramer" (1980) y por su interpretación en "Sophie's Choice" (1983).
"Nunca ha existido una carrera como esta", dijo la guionista y directora de "Julia", Nora Ephron.
"Es difícil pensar en una mujer que no sólo continuó trabajando después de cierta edad, pero que tampoco tuvo que tomar roles secundarios. Esta cosa de ella, en que es tan popular como Will Smith, es divertidísimo, y es una noticia increíble para los que escribimos películas que son perfectas para ella", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario