martes, 18 de agosto de 2009

Un nuevo protagonista en cine


El cine, no es sólo producto de la tecnología, sino del dinamismo espiritual que exige continuamente nuevas expresiones culturales… imágenes en continuo movimiento, expresiones del espíritu a través del arte corporal e interpretativo.

Así, Oscar Gonzáles Apaza, ha tenido sus primeras experiencias en el cine al participar como actor en la película “Amor en las Alturas” y luego se propuso realizar su propia película “Marcado por el Destino”, aunque como en todo inicio, su trabajo ha tenido algunas debilidades y potencialidades como el de buscar destacar la cultura andina.

Quizá no haya tenido preparación académica adecuada para trabajar de distinta forma, pero a este hombre lo que se le debe rescatar es su entusiasmo y su valentía por intentar caminar en este difícil sendero, que sin duda sólo ha tenido a hombres bastante arriesgados.

Como director de este nuevo rodaje, ha pretendido rescata la cultura y las costumbres del altiplano puneño; pero lo que se puede avizorar, es que mayor énfasis le ha otorgado a una de muchas vivencias reales de esta parte del Perú, donde muchas familias han sopesado instantes de mucha nostalgia, producto del destino.

Pero hay algo más importante que Oscar Gonzáles ha logrado impregnar en esta nueva película y es que a cada hombre del altiplano, le estimula a una intensa lucha por sobresalir, a pesar de las adversidades del destino y especialmente, de ese cambio de actitud que se requiere en los instantes de mayor ruina.

SINOPSIS

Valentín, Antonio y Lucia sufren la perdida de sus padres quedando huérfanos. Después de muchos años intentan recuperar la felicidad, pero por la desdicha del destino, los persigue.

Valentín adquiere una enfermedad mental, acompañado con el maltrato Físico y Psicológico que tuvo de niño, se corrompe su alma y su corazón cometiendo muchos errores pero al final logra tomar la decisión de superar su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario