viernes, 31 de julio de 2009

Reconocerán en Festival de Cine de Venecia a fundador de Pixar


Los estudios Pixar y su fundador, el estadunidense John Lasseter, recibirán el León de Oro a su trayectoria en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.
Lasseter recibirá el galardón en la 66 edición del certamen, según anunció la organización del encuentro a través de su página oficial en Internet, en una ceremonia donde se espera la presencia de compañeros de carrera del realizador, como Pete Docter, Lee Unkrich y Andrew Stanton.
Por primera vez Venecia no sólo distingue la trayectoria de una personalidad individual, sino el aporte de todos los directores de un "estudio visionario".
Marco Mueller, director del festival, describió al cineasta como "protagonista de la animación occidental contemporánea y ha contribuido de modo fundamental a para que el cine de animación sea una fuerza expresiva del nuevo milenio".
John Lasseter es uno de los miembros fundadores de Pixar, así como director creativo de Disney; dirigió películas como "Toy story" (1995), "Bichos, una aventura en miniatura" (1998), "Toy story 2" (1999) y "Cars" (2006).
Ganó dos premios Oscar, uno por la primera parte de la saga animada "Toy story" y otro por el corto "Tin Toy" (1988), también dentro del género de animación.
El cineasta taiwanés Ang Lee será el presidente del jurado internacional en esta edición, ganador del León de Oro por "Brokeback mountain" (2005) y "Deseo, peligro" (2007).

jueves, 30 de julio de 2009

Daniel Radcliffe quiere ser director de cine


El sueño de Daniel Radcliffe es dirigir una película. Y no será dentro de veinte años: quiere ponerse detrás de las cámaras una vez que finalice el rodaje de la saga de Harry Potter.

Daniel tiene múltiples reclamos y variantes, ya que varios directores han manifestado su interés en tenerlo en varias películas (recordemos que su debut teatral en Londres en el drama “Equus” fue un éxito). Pero él tiene un sueño que cumplir: crear una película, labrarse una carrera como director de cine.


“Daniel le ha dicho a sus amigos que está buscando un proyecto que dirigir cuando definitivamente diga adiós a Hogwarts. Ha recibido muchas ofertas por parte de un gran número de productores, pero él quiere dirigir algo duro y áspero. David (Barron, productor de Harry Potter) le ha dado algunas pautas para conseguirlo“, ha asegurado una fuente al diario The Sun.

Radcliffe también se prepara actualmente para “El camino es el destino” (The Journey Is The Destination), filme en el cual debe interpretar a Dan Eldon, el fotógrafo británico que llamó la atención del mundo acerca de la guerra civil en Somalia.

Emma Watson tiene pensado comenzar la universidad, Daniel quiere hacer cine… ¿lo lograrán?



miércoles, 29 de julio de 2009

¿Un nuevo Batman en 2011? Un misterio hecho para Sherlock Holmes


¡Atención seguidores de Batman! Al actor Gary Oldman, que ha participado en las recientes películas de Batman, se le escapó el viernes que el próximo año se empezará a rodar una nueva historia sobre el superhéroe, pero si os preguntan, él no ha dicho nada.
Oldman, que dio vida al comisario Gordon en las películas del director Christopher Nolan "Batman Begins" y "El Caballero Oscuro", estaba promocionando otra película, el thriller "The Book of Eli", en la convención anual Comic-Con en San Diego, cuando le preguntaron sobre los planes de una tercera película de la exitosa saga de Nolan.
"Empezaremos a rodar el próximo 'Batman' el próximo año, lo que significa que no saldrá hasta dentro de otros dos años", declaró, antes de añadir con disimulo, "pero yo no he dicho nada".
No se han anunciado hasta ahora detalles de una tercera película de "Batman", y una portavoz de Warner Bros. no quiso hacer declaraciones, lo que añadió más misterio a la intriga.
Aún así, no hace falta ser la némesis de Batman, el codicioso Joker, para imaginarse lo que Warner Bros., que hace y distribuye las películas del hombre murciélago, pensaría de una nueva cinta. Después de todo, las primeras dos películas recaudaron conjuntamente casi 1.400 millones de dólares (1.000 millones de euros) en la taquilla mundial.
Mientras tanto, los asistentes al Comic-Con echaron un vistazo a la película de 2010 "The Book of Eli", en la que Denzel Washington interpreta a un viajero solitario en una América arrasada por una guerra nuclear.
Los aficionados también vieron imágenes de una nueva película de "Sherlock Holmes" con Robert Downey Jr. caracterizando al detective británico creado hace más de un siglo por Arthur Conan Doyle.
Downey dijo ante una multitud en la convención de aficionados al cómic y cinéfilos que Holmes "fue probablemente el primer superhéroe. Fue un superhéroe intelectual".
Pese a las numerosas películas y adaptaciones para televisión hechas anteriormente, Downey cree que hay espacio para esta nueva versión dirigida por Guy Ritchie y que se estrenará en Navidad.
Aunque la nueva película explora el mundo de Holmes a partir de los libros del personaje, la historia se basa en una novela gráfica que el productor Lionel Wigman creó para relanzar la franquicia en Hollywood.

martes, 28 de julio de 2009

"Hackers" chinos atacan web festival cine australiano por un film por-uigur

Piratas informáticos chinos atacaron la página de Internet del Festival de Cine de Melbourne en Australia para protestar contra la proyección de un documental sobre una activista uigur, anunció hoy la dirección del certamen.

La cinta "Ten Conditions of Love" ("Diez condiciones para el amor"), del director australiano Jeff Daniels, cuenta la vida de Rebiya Kadeer, una empresaria y activista política señalada por el Gobierno chino como la instigadora de las últimas revueltas en la región noroccidental de Xinjiang.

Aquellos disturbios, que comenzaron el pasado 5 de julio entre la etnia musulmana de los uigur y chinos, se han saldado con más de 100 muertos y puesto en duda la política de pacificación de Pekín.

Pese a que el estreno del documental estaba previsto para el próximo 8 de agosto, el festival decidió realizar una proyección extraordinaria anoche.

Las entradas se agotaron por la fuerte demanda a causa de la controversia por las acusaciones de represión a la etnia uigur en Xinjiang.

Además, el Consulado de China en Melbourne se puso en contacto con el director del evento, Richard Moore, para que retirase del programa la película, confirmó a Efe una portavoz del certamen, pero Moore se negó a ello.

Los directores chinos participantes en el festival reaccionaron cancelando su participación, y el pasado fin de semana la web sufrió el ataque de "hackers" de China.

"Aparecieron pequeñas banderitas chinas y había un mensaje que básicamente decía que objetan a la presencia de este film y como ciudadanos chinos están preocupados, y que Rebiya Kadeer es una terrorista", explicó Moore.

La página recibió el domingo unas 80.000 visitas aunque normalmente apenas tiene 10.000 al día, y casi todas procedían de China, añadió el director.

Moore aseguró que Kadeer, presidenta del Consejo Mundial Uigur, será protegida por la organización cuando acuda a la proyección de su película biográfica.

lunes, 27 de julio de 2009

Abre convocatoria el Cuarto Festival de Cine Documental

El Cuarto Festival de Cine Documental abrió la convocatoria para participar en el "Reto DOCSDF 2009", el cual consiste en crear un filme acerca de la Ciudad de México con tan sólo 100 horas para realizarlo.

Este concurso invita a jóvenes realizadores, estudiantes, aficionados y público interesado en mandar su propuesta para una película que retrate personajes, historias, leyendas o lugares de esta capital.

Un jurado será el encargado de elegir sólo cinco propuestas, las cuales se apoyarán en su rodaje con el equipo necesario para la producción y postproducción del documental, mismo que tendrá que estar completado en 100 horas.

"Reto DOCSDF 2009", parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, cuenta con dos premios, uno por parte del jurado, que calificará el trabajo de mejor calidad, y uno del público que votará por el concepto que más le haya gustado.

Los interesados podrán mandar las propuestas de documentales hasta el próximo 10 de septiembre para, posteriormente, seleccionar quiénes serán los afortunados en tener la oportunidad de materializar sus ideas.

Además del concurso, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México también cuenta con otras actividades.

Durante nueve días los habitantes podrán disfrutar de manera gratuita de una selección de lo mejor de la producción de cine documental a nivel nacional e internacional, así como actividades académicas, mesas de discusión con directores, entre otras

sábado, 25 de julio de 2009

Angelina Jolie visita desplazados iraquíes


Angelina Jolie visitó el jueves un campamento para desplazados iraquíes en el noroeste de Bagdad en su rol de embajadora de buena voluntad de la UNICEF.
La actriz conoció a cuatro familias cuyos miembros dicen que sus hijos no pueden ir a la escuela y no tienen suficiente dinero para pagar por tratamientos médicos, dijo la agencia para refugiados de la ONU.
Jolie dijo durante su visita de un día que hay cierto progreso en la tarea de regresar a los iraquíes a sus casas luego de varios años de guerra, pero se necesita hacer mucho más, según la UNICEF.
"Este es un momento en que las cosas parece que mejoran en el terreno, pero los iraquíes necesitan mucho apoyo y ayuda para reconstruir sus vidas", cito la agencia a Jolie. Este es el tercer viaje que hace la actriz a Irak.
La UNICEF estima que 1,6 millones de iraquíes han sido desplazados dentro del país por la violencia sectaria, y que 300.000 han regresado a sus casas en medio de esfuerzos por mejorar la seguridad. Otros cientos de miles de personas están refugiadas en países vecinos como Syria y Jordania.

viernes, 24 de julio de 2009

Diego Luna debutará como director con "Abel"

El actor Diego Luna confirmó hoy en Aguascalientes el inicio del rodaje de la película "Abel", su opera prima como director que será producida por Canana, compañía que encabeza junto con Gael García Bernal y Pablo Cruz.
Confió en que su opera prima sea un éxito en taquilla, aunque reconoció los riesgos que siempre conlleva un proyecto, mismo que consideró como un trabajo "muy personal" con un mensaje que servirá de reflexión para las familias, pues retrata una realidad.
"Es una reflexión sobre la ausencia de los padres en tantos hogares de este país y como los hogares los llevan las madres y a veces hasta los hijos" dijo en conferencia de prensa.
El actor estuvo acompañado del productor del filme Pablo Cruz y los actores de éste, José María Yazpik y Karina Gidi, así como del director del Instituto Cultural de Aguascalientes, (ICA), Víctor González Esparza.
Aguascalientes fue elegido como sede del rodaje porque a decir de Diego Luna, tanto él como el escritor Augusto Mendoza, pasaron ahí momentos importantes de su infancia; el primero de ellos por visitar a sus familiares y el segundo porque radicó en esta entidad.
"Aguascalientes es un personaje bien importante en esta película, para mí como director resulta muy emocionante poder estar aquí, que quede claro que Aguascalientes, su entorno y su gente serán parte de la película", refirió.
Dos niños hidrocálidos representarán los papeles centrales de "Abel", de quienes no se han revelado los nombres por decisión del director y tampoco fueron presentados a la prensa.
La historia, que narra la vida de una familia que tras el abandono del padre, uno de los hijos asume ese rol, pero pasa por circunstancias extrañas al creer que es un adulto y el hombre de la casa.
La vida de esta familia aguascalentense vuelve a dar un giro cuando el verdadero padre regresa a ocupar su lugar.
Pablo Cruz, quien es hijo también de un hidrocálido, dijo que la película se escribió para ser rodada en esta entidad y se reservó las locaciones que están siendo utilizadas al igual que el presupuesto con el que cuentan.
El productor agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de la producción y reconoció que podrían recibir financiamiento por un monto de 10 millones de pesos como un préstamo del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), que está por ser aprobado por los integrantes del Comité que lo maneja.
El actor José María Yazpik, "Anselmo", reconoció que la primera vez que leyó el guión de "Abel", deseó participar en el filme que dirige su amigo Diego Luna.
"Lo único que le pude decir fue que me hiciera "casting" por que el guión me había parecido espectacular", dijo Yazpik, quien lució barba a medio rasurar y unos kilos de más, como lo requiere su personaje.
El filme podría estrenarse en abril del 2010 y cuenta con la participación de actores locales, así como la actriz Geraldine Bazán y la diseñadora de producción Brigitte Broch, quien en 2001 ganó el Oscar por Mejor Diseño de Producción por "Moulin Rouge".

jueves, 23 de julio de 2009

Director de Spiderman llevará al cine "World of Warcraft"


El director de cine Sam Raimi, que llevó a la pantalla grande a SpiderMan, ahora hará lo mismo con los orcos y los enanos del videojuego de rol "World of Warcraft".
Blizzard Entertainment Inc. -unidad de Activision Blizzard- y Legendary Pictures dijeron el miércoles que Raimi ha firmado un contrato para filmar el enfrentamiento de la Alianza y la Horda en el universo Warcraft.
"Warcraft" hizo su debut en 1994 como un juego de estrategia en tiempo real basado en el conflicto entre la Horda y la Alianza, y luego pasó a ser el juego online para muchos jugadores "World of Warcraft" en el 2004, cosechando un gran número de seguidores y fanáticos.
"World of Warcraft" figura actualmente en el Libro Guiness de los Records como el juego multijugador online más popular, con más de 11,5 millones de suscriptores mensuales, y tiene una amplia y lucrativa variedad de productos asociados a la licencia.
Ambas compañías dijeron que confiaban en que Raimi, quien también dirigió "Evil Dead", es el hombre ideal para satisfacer a los fanáticos de Warcraft.
"Raimi ha, en el curso de su carrera, demostrado claramente su genio para desarrollar y adaptar universos de ficción existentes para públicos masivos, manteniéndose fiel al espíritu del original", dijeron las compañías en un comunicado conjunto.
La última producción de Raimi fue el thriller supernatural "Drag Me to Hell", que dirigió y escribió.
No se conocieron detalles sobre el reparto o la fecha de estreno de "World of Warcraft".

miércoles, 22 de julio de 2009

Admite Daniel Radcliffe su relación amorosa con Laura O"Toole


El actor británico Daniel Radcliffe cumple 20 años este jueves feliz de disfrutar el éxito como protagonista de las películas de "Harry Potter" y de confirmar su noviazgo con la actriz Laura O"Toole, además de contar con un nuevo proyecto de cine.
El "mago adolescente" recientemente admitió su noviazgo con Laura O"Toole, aunque se rehusó a dar detalles por respeto a su compañera con quien estelarizó la obra "Equus".
Durante el montaje de esta puesta ocurrió el flechazo. Los jóvenes actores comenzaron a salir y de inmediato se especuló que existía un romance, aunque ella es cuatro años mayor que Daniel.
Radcliffe se encuentra en "el candelero" con el estreno de la película "Harry Potter and de half-blood prince" y nombrado como uno de los actores más deseados del mundo, hizo publica su relación amorosa.
El actor que obtuvo por los dos más recientes filmes de la saga 49 mil 216 dólares, y continuará en la franquicia de "Harry Potter" hasta el próximo año, tiene un proyecto para darle seguimiento a su carrera en el cine.
El británico precisó que este filme se basa en la historia real de un fotoperiodista, Dan Eldon, quien tenía sólo 22 años cuando fue asesinado en Somalia, en 1993. "El fue un tipo heroico, sólo estamos esperando que nos den luz verde, todo depende del financiamiento", agregó.

martes, 21 de julio de 2009

Ana Claudia Talancón fundará su propia productora de cine


La actriz Ana Claudia Talancón fundará, a más tardar la próxima semana, su propia productora con la cual ya tiene en cartera un cortometraje que ella misma dirigiría y protagonizaría.

Vía telefónica desde la ciudad de Los Ángeles, la estrella de Arráncame la vida y El crimen del Padre Amaro eleva su voz para anunciar la nueva que desde hace tiempo viene cocinando.

“Creo que en la medida en que queramos realmente influir en los productos finales, tiene que ser de hágalo usted mismo, metiéndose a fondo. El único guión que se tiene ahorita es una ficción que escribí, que lleva un mensaje simple con el cual me identifico, que ya verán. Yo dirigiría y actuaría, y mi casa productora haría lo suyo”, añade.

Su nueva empresa se llamará Anatalanc Films. La actriz de 29 años suma así su nombre al de Martha Higareda, Diego Luna y Gael García Bernal, quienes ya han creado su productora.

“Voy a ver qué proyectos se presentan en el futuro, apenas voy a avisar a la gente, a organizar todo”, señala Talancón.

La actriz nacida en Cancún, Quintana Roo, es uno de los rostros mexicanos más conocidos en el mundo.

Para la industria estadounidense ha trabajado en películas como Alone with her, Amor en los tiempos del cólera, Fast food nation (con la que pisó el Festival de Cannes) y acaba de tener una actuación especial, al lado de Wilmer Valderrama, en The Dry Land, una historia sobre un ex combatiente en Irak.

La próxima semana estará en Madrid, España, promocionando el estreno de Arráncame la vida y, a fines de año, se le verá en el filme El último justo, una película en la que se aborda el asesinato de un grupo de personas encargadas de vigilar el equilibrio en el mundo.

¿Algo más? Ana Claudia fue una de las cuatro actrices favoritas por parte de productores, directores, escritores y guionistas de acuerdo con una encuesta levantada por KIOSKO.

Y por si fuera poco, este domingo correrá 10 kilómetros en un evento de la Fundación Aquí Nadie se Rinde (que ayuda a niños con cáncer), para reunir fondos que ayuden a la investigación relacionada con el sarcoma.

“Ya tengo casi dos años apoyando a la fundación y estoy supercontenta. Tengo relación con muchos de los niños y te das cuenta de las necesidades que tienen. Creo tener buena condición, voy a hacer los 10 kilómetros, a veces caminando, pero mi meta es terminarla. No ganarla, pero sí llegar al final”.

Los interesados en inscribirse, informa, pueden acceder a la página www.anser.org.mx. El costo es de 200 pesos en adultos y 100, en niños.

—¿La actuación es una carrera de resistencia?

—Definitivamente, tienes que mantenerte, no sólo es el trabajo de estar en las filmaciones sino de estar preparado todo el tiempo, leyendo, investigando.

—¿Cuáles son los obstáculos que has tenido? Dicen que siendo bonito o bonita es más fácil.

—La belleza estética no es algo que te ayuda o impida tener trabajo. En México y aquí (EU), hay muchas caras bonitas, lo que te da oportunidades es el conocimiento histriónico.

Los obstáculos a los que me enfrenté fueron otros. Yo no vivía en el DF; entonces las locaciones, los proyectos, tomando en cuenta que antes el cine en México era corto, lo hacía una limitante.

Por eso fue que me cambié primero de Cancún y luego llegué a EU a ver dónde había oportunidades, y no sólo en cuanto a personajes, sino en historias.

—¿Hay discriminación en Estados Unidos por ser mexicana?

—No, lo que he sentido es la competencia, hay muchas personas intentando sobresalir y la información no siempre te llega en el momento exacto para poder estar en un proyecto. Se juntan muchas cosas. Como ser la última que pasa en un casting, luego de que el director vio a otras 18 mil, y pues ya no te toma en cuenta.

Otra barrera contra la que sigo luchando es el acento perfecto estadounidense que aquí quieren y pues hay que luchar con la dicción, la naturalidad, cuando tu idioma materno es el español. Sí creo que he perdido varios papeles por la pronunciación, en el último año y medio me he metido más a ensayar el acento y ya no lo tengo tanto.

—¿Cómo va el proyecto de cine sobre unas personas atrapadas en el elevador?

Están tratando de conseguir dinero. Se llama La noche del año nuevo y yo sería socia de una de las personas que se queda atrapada. Sé que quieren a ciertos actores que cobran millones.

lunes, 20 de julio de 2009

Leonardo DiCaprio llevará al cine la entrega de ciencia-ficción 'La dimensión desconocida'


A Leonardo DiCaprio le gustas las apuestas seguras y por ello el actor ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto cinematográfico. Con la ayuda de Warner Bros. y Appian Way, su propia productora, el actor, quien hace unos días proclamaba su soltería, planea llevar al cine The Twilight Zone (La dimensión desconocida), una serie de culto de los años sesenta creada por Rod Serling que consiguió conquistar al público gracias a su fantasía, misterio y terror. Por el momento tan solo es un proyecto, aunque parece que Leonardo ya se ha puesto manos a la obra para que se convierta en realidad.

domingo, 19 de julio de 2009

Regresa al cine un Harry Potter enamorado

La sexta entrega de la saga cinematográfica de Harry Potter, basada en las novelas escritas por la inglesa J.K Rowling, llega por fin a las salas de cine mexicanas el próximo 15 de Julio de 2009 y lleva por título Harry Potter y el misterio del príncipe.

En está nueva aventura, que se estrenará mañana simultáneamente en Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Argentina, se podrá ver al joven mago viviendo y superando junto a sus inseparables amigos, Ron y Hermione, aventuras que los llevarán a enfrentarse de nuevo a las Artes Oscuras, que son líderadas por Lord Voldemort.

A diferencia de los filmes anteriores, esta vez la temática está enfocada en el aspecto emocional y sentimental de los personajes, este último siendo el más desarrollado durante el largometraje.

El encargado de dirigir esta secuela fue David Yates, quien ya había tenido la oportunidad de comandar Harry Potter y la orden del fénix, misma que tan sólo el día de su estreno logró recaudar $333 millones en ingresos de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más exitosa de la franquicia.

Sin embargo, antes de confirmarse que Yates sería de nuevo el encomendado, se rumoraron otros directores como: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, el primero ya había dirigido la tercera entrega de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, mientras que el segundo rechazó el proyecto por estar comprometido con Hellboy II.

Esta película no sólo marcó el regreso del director, sino también el del guionista Steven Kloves, que cedió su lugar en la película pasada a Michael Goldenberg, así como también la participación de Stuart Craig, el único que ha participado en todas las cintas como diseñador de producción.

Las diferencias entre la película y la novela se encuentran básicamente en la omisión de algunas partes esenciales en el libro como por ejemplo: La relación de Lord Voldemort con la Familia Gaunt; el amor de Merope, pero incluye el regreso del Quidditch que desde la cuarta entrega había desaparecido.

Los efectos especiales estuvieron supervisados por John Richardson, mismo que estuvo nominado a los premios Óscares por su trabajo en HP y el prisionero de Azkabán y que ganó un premio BAFTA por el mismo trabajo.

Los protagonistas siguen siendo Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes han interpretado los mismos papeles desde la primera parte; Bonnie Wright, Alan Rickman como el profesor. Snape y Maggi Smith como la profesora McGnogall.

Con la presentación de Harry Potter y el misterio del príncipe, solamente faltarían dos entregas para que termine la saga cinematográfica, mismas que llevarán por nombre: Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I y II respectivamente, de las cuales se espera que la primera se estrene en noviembre del próximo año, bajo la dirección el mismo Davis Yates.

viernes, 17 de julio de 2009

Kuno Becker llevará al cine el sismo del 85


El actor mexicano Kuno Becker (Goal) y el cineasta Fernando Rovzar (Navidad SA) llevarán al cine el terremoto de 8.1 grados en la escala de Ritchter que sacudió a México el 19 de septiembre de 1985 y dejó una gran cantidad de víctimas.

La película se titula 1985. Becker escribió el guión y será el protagonista, un padre de familia que busca desesperadamente a su hijo entre los escombros: “Lo queremos caracterizar y convertirlo en un hombre mayor”, dijo Rovzar, productor y director de la cinta.

Tiene un presupuesto de 30 millones de pesos. Se utilizarán más de 400 efectos especiales.

El reto será llevar a la pantalla el desastre lo más cercano a la realidad.

La película se estrenará en el 2010, en el 25 aniversario del siniestro.

jueves, 16 de julio de 2009

Jennifer Connelly y Paul Bettany abren Festival de Toronto


Jennifer Connelly y Paul Bettany, quienes son pareja en la vida real, abrirán el Festival Internacional de Cine de Toronto con una película sobre la vida de Charles Darwin.
En "Creation", que inaugura el festival el 10 de septiembre, Bettany da vida al pionero de la teoría de la evolución y Connelly interpreta a su esposa. El director del filme es Jon Amiel, cuyos créditos incluyen "The Core" y "Entrapment".
También se exhibirá "Bright Star" de Jane Campion, un drama sobre otro británico del siglo XIX, el poeta John Keats. La cinta, que debutó en mayo en el Festival de Cine de Cannes, relata la historia de Keats (Ben Whishaw) y una apasionada vecina (Abbie Cornish).
Los organizadores también anunciaron la proyección de la saga de Matt Damon y Steven Soderbergh "The Informant"; la comedia "The Invention of Lying" con Ricky Gervais, Jennifer Garner y Tina Fey; el drama de un viudo "The Boys Are Back" de Clive Owen; el relato de mujeriego con Michael Douglas "Solitary Man"; el cuento de hadas irlandés "Ondine" con Neil Jordan y Colin Farrell; el drama de la era de la depresión "Get Low" con Robert Duvall, Bill Murray y Sissy Spacek; y la comedia "Leaves of Grass" de Tim Blake Nelson, en la que Edward Norton tiene un doble al interpretar a hermanos gemelos.
El estreno de "Creation" se produce el mismo año del 200o natalicio de Darwin. Adaptada del libro "Annie's Box", la película se centra en la lucha de Darwin entre la ciencia y Dios mientras refina sus teorías en medio de la profunda creencia religiosa de su esposa y el duelo por la muerte de su pequeña hija.
"La tensión entre la fe y la razón es prominente en la cultura contemporánea, y esta mirada íntima a Darwin le da un rostro humano a un hombre cuya teoría sigue siendo controvertida hasta este día", dijo el director del festival Piers Handling.

miércoles, 15 de julio de 2009

Natalie Portman se une a reparto de "Thor"

Natalie Portman se lanza nuevamente a hacer cine de acción con un papel en la adaptación cinematográfica del libro de historietas "Thor".
La estrella de "La guerra de las galaxias", de 28 años, fue seleccionada para el papel de Jane Foster, enfermera y primer amor del personaje principal en la tira de Marvel Comics.
Según Marvel Studios, el personaje será actualizado para la cinta, en la que el guerrero Norse, encarnado por Chris Hemsworth, baja a la Tierra para vivir con los humanos.
Bajo la dirección de Kenneth Branagh, el rodaje comenzaría a principios del próximo año. El estreno del filme está previsto para el 20 de mayo del 2011.
"Thor" es parte de un ambicioso programa de Marvel Studios que incluye "Iron Man 2", "The First Avenger: Captain America" y "The Avengers".

martes, 14 de julio de 2009

"Bruno" de Sacha Baron Cohen lidera taquilla británica


"Bruno", la nueva película del comediante Sacha Baron Cohen sobre un escandaloso reportero homosexual de Austria, demostró estar de moda entre los aficionados al cine de Gran Bretaña, luego de alcanzar el primer lugar de la taquilla el martes.
La cinta, que sigue a Cohen en otro disfraz extravagante mientras busca exponer la intolerancia a través de la comedia, recaudó un poco menos de 5 millones de libras esterlinas (8,13 millones de dólares) en su fin de semana de estreno, dijo Screen International.
El filme, en que el reportero de moda Bruno busca la fama en Estados Unidos, también ocupó el primer puesto de la taquilla norteamericana y de Australia.
El éxito de Bruno mantuvo a la tercera entrega de la serie animada "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", en el segundo lugar.
La película, basada en un mundo perdido de dinosaurios debajo del hielo con las voces de Ray Romano y Queen Latifah, ganó otras 4,75 millones de libras esterlinas, elevando su recaudación británica por encima de 15 millones de libras.
"Transformers: Revenge of the Fallen" y la comedia "The Hangover" permanecieron sin cambios en la tercera y cuarta posición, respectivamente.
"Public Enemies", protagonizada por Johnny Depp como el gángster de la década de 1930 John Dillinger, cayó al quinto lugar, mientras el drama "My Sister's Keeper" con Cameron Diaz y Alec Baldwin, bajó al número seis.
La comedia de la Edad de Piedra "Year One" con Jack Black y Michael Cera descendió al séptimo lugar, mientras la película de Ben Stiller "Night at the Museum 2" se mantuvo en el puesto número ocho.
En tanto, dos películas representaron a Bollywood entre los primeros 10 filmes más vistos, con la comedia romántica "Kambakkht Ishq" en la novena posición y "Shortkut", una cinta de humor sobre dos estafadores, en el décimo lugar.

lunes, 13 de julio de 2009

Película "Vegas Avengers" tomará vuelo con Warner Bros


Warner Bros. y el productor del filme "Public Enemies", Kevin Misher, se unieron para desarrollar "Vegas Avengers", una película de acción al estilo de "Top Gun".
"Avengers" cuenta la historia de un arriesgado piloto que es forzado a incorporarse en un programa con aviones experimentales y sin tripulación.
Gran parte de la acción está ambientada en la base aérea estadounidense Nellis en las afueras de Las Vegas, Nevada.
Establecida durante la Segunda Guerra Mundial, Nellis posee una rica historia, ya que en el lugar existieron enormes alijos de armas avanzadas y fue la sede central de una programa secreto de la época de la Guerra Fría con aviones MiG rusos piloteados por estadounidenses.
El relato será escrito por el guionista Soo Hugh.

sábado, 11 de julio de 2009

Llevarán al cine versión de la exitosa serie de TV "Los Pitufos"


Los Angeles, 9 Jul. (Notimex).- La película sobre la serie de dibujos animados "Los pitufos" (Smurfs), unos duendes de color azul que deleitaron a chicos y grandes en los años 70, será dirigida por Raja Gosnell, el mismo que realizó los filmes sobre "Scooby Doo", informó hoy aquí "The Hollywood Reporter".
La producción realizada por Columbia Pictures y Sony Animation, con versiones en tercera y segunda dimensión y con los más avanzados diseños de computación, marcados por la esencia de sus personajes, podría estrenarse el 17 de diciembre de 2010.
Gosnell es un editor convertido en director que se dio a conocer por su trabajo en las producciones cinematográficas de "Scooby-Doo" y "Scooby-Doo 2: Monsters unleashed," así como en la película "Una chihuahua de Beverly Hills".
Estas películas combinaron la participación de actores en vivo con animales animados, entre estos perros y ratas, pero ahora el reto será ver cómo transformará y dará vida a los pequeños personajes de color azul creados por el caricaturista belga Peyo.
Gosnell también ha sido el director de películas con actores reales como la comedia romántica "Never been kissed", "Big momma"s house" y "Yours mine and ours."

viernes, 10 de julio de 2009

Cineasta mexicano Hinojosa logra aplausos en Karlovy Vary con un drama rural


El drama rural "Oveja negra", del joven realizador mexicano Humberto Hinojosa, recibió hoy la ovación del público en el Festival de Cine de Karlovy Vary, donde aspira al Globo de Cristal.

Esta película es la única de habla española entre las catorce a concurso en el certamen centroeuropeo, que celebra hasta el próximo día 11 su edición número 44.

La ópera prima de Hinojosa, premio de la crítica cinematográfica en el Festival de Guadalajara, cuenta en estilo de tragicomedia las vicisitudes de dos pastores de ovejas, José y Cumbia, que sufren continuas vejaciones por los dueños del rancho, hasta que escapan.

Son paisajes y ambientes rurales mexicanos muy familiares al director, y a los que ha rodeado con un aura de romanticismo. "Siempre he sido como un recolector de memorias", declaró Hinojosa.

Algunos también percibirán en ese largometraje rasgos fatalistas, fiel a cierta tradición cinematografía del país azteca, en la que destaca su icono Arturo Ripstein.

"Oveja negra" pasa revista, sin que sea el tema central, a las miserias de una sociedad del campo plagada de desigualdades, en la que sus habitantes -tanto pobres como ricos- deambulan entre el bien y el mal, según la conveniencia del momento, y donde se transgreden todas las reglas para sobrevivir.

A pesar de ser su primer largometraje, el también guionista Hinojosa señaló que el equipo hizo todo los que les dijeron que no hicieran: "una historia rural complicada, con actores desconocidos. Estoy muy contento, ahora que veo la respuesta del pueblo checo y mexicano, de haber hecho lo que queríamos".

Hinojosa tiene previsto empezar a rodar en enero su segunda obra, la comedia romántica "I love you", y también ha recibido una oferta para realizar un "remake" de "Heaven can wait" ("El cielo puede esperar").

jueves, 9 de julio de 2009

Kilmer, Phillippe negocian papel en filme de "MacGruber"


"MacGruber", el segmento recurrente de "Saturday Night Live" que parodia a la serie de acción "MacGyver", está cada vez más cerca de convertirse en una película para la pantalla grande.
Ryan Phillippe está en negociaciones para conseguir un rol protagónico en la película, al igual que Val Kilmer, quien se sumaría a la producción de Relativity Media, que será distribuida por Universal. Will Forte y Kristen Wiig volverán a encarnar a sus personajes en el segmento.
Jorma Taccone, quien creó al personaje y dirigió la mayor parte de las parodias, está a cargo de la película. Lorne Michaels, productor y creador de "SNL", se encargará de la producción.
"MacGyver" era una serie protagonizada por Richard Dean Anderson, quien encarnaba a un hábil y especialmente diestro agente secreto, fue transmitida por ABC desde 1985 a 1992.
Las parodias de "MacGruber" son protagonizadas por Forte, quien sería el hijo de MacGyver, en tanto Wiig representa a su asistente.
El par y el anfitrión del programa esa semana siempre se encuentran en una sala de control con una bomba a segundos de estallar, MacGruber asume el control y comienza a desactivar el aparato, pero se desconcentra por asuntos personales y la bomba se detona.
Forte y Taccone escribieron los guiones de las parodias junto a John Solomon. El trío está a cargo del guión del filme, en el que el reconocido y condecorado MacGruber está retirado y vive como monje en Ecuador, hasta que es reclutado para luchar contra el maligno Cunth, quien tiene una ojiva nuclear.
La misión tiene un elemento personal, debido a que Cunth mató a la novia de MacGruber.
En la película Phillippe interpretaría a Piper, un oficial del Ejército que es obligado a trabajar junto a un reticente MacGruber. Kilmer encarnaría a Cunth.
El proyecto ha sido un secreto a voces en Hollywood y Forte incluso habló sobre él en el programa "Late Night With Jimmy Fallon" el mes pasado.
La película recuerda épocas anteriores, cuando las comedias basadas en "SNL" eran comunes, especialmente después de el enorme éxito de "Wayne's World" en 1992 y de su secuela.
La tendencia eventualmente se desvaneció, aparentemente junto a la relevancia del programa en sí. Pero en los últimos años los espacios nocturnos han recuperado su popularidad y los elogios de la crítica.
El destino de "MacGruber" en la taquilla podría determinar si una nueva serie de películas de "SNL" invade las pantallas.
Por el momento, la película de "MacGruber" saldría a las pantallas antes que el filme de "MacGyver", que está siendo desarrollada por New Line.