miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Sin Nombre" es postulada a Premio Spirit


El drama sobre inmigrantes latinoamericanos "Sin nombre" fue postulado el martes al Premio Spirit a la mejor película junto con cintas aclamadas como "Precious" y "The Last Station", que obtuvieron cinco postulaciones cada una.
"Sin nombre", ópera prima del cineasta estadounidense Cary Fukunaga, muestra las adversidades que enfrentan los centroamericanos que cruzan México tratando de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán (Sayra) y el hondureño Edgar Flores (Casper), la cinta sigue a dos adolescentes cuyos caminos se cruzan en las vías de un tren. Sayra se ha reconectado con su padre y decide viajar con él y su tío desde el norte de Honduras a México, con la idea de llegar eventualmente a Nueva Jersey.
Casper, también conocido como Willy y miembro de la Mara Salvatrucha de Tapachula, México, intenta esconder su apasionada relación con la hermosa Martha Marlene (Diana García), una amenaza para la fraternidad.
Cuando el líder del grupo, Lil' Mago (Tenoch Huerta Mejía), obliga a Casper y el recluta de 12 años Smiley (Kristyan Ferrer) a ayudarlo a asaltar el tren en el que viajan Sayra y su familia, ambos adolescentes enfrentan juntos un peligro aún mayor al que encaraban por separado.
La cinta competirá además con el romance "500 Days of Summer" y el drama también sobre inmigrantes "Amreeka".
"Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire" también le mereció una postulación a mejor actriz a la debutante Gabourey Sidibe, quien interpreta a una adolescente analfabeta de Harlem que sufre una vida de incesto y abuso, y una nominación a mejor actriz de reparto a Mo'Nique, quien hace el papel de su madre. El director Lee Daniels y el guionista Geoffrey Fletcher también fueron nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario