jueves, 3 de septiembre de 2009

Pablo Fendrik expresa admiración por cine mexicano y sus directores


El cineasta argentino Pablo Fendrik expresó que México tiene grandes directores como Amat Escalante, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, aunque su favorito es Carlos Reygadas, no sólo como mexicano, sino como latinoamericano, pues considera que sus películas son increíbles.
El cineasta insistió en que México cuenta con grandes estrellas en el firmamento cinematográfico internacional, entre ellos Amat Escalante, quien ha sorprendido al mundo con su filme "Los bastardos"; Iñárritu, con "Amores perros" y "Babel", y Alfonso Cuarón, con "Y tu mamá también" y "Niños del hombre".
En entrevista telefónica desde Buenos Aires, Argentina, Fendrik expresó su admiración por la cinematografía mexicana y sus realizadores; además, reveló que le agradaría dirigir en nuestro país.
Asimismo, externó su emoción porque a partir del 8 de septiembre el público mexicano podrá disfrutar en la Cineteca Nacional sus recientes trabajos: "El asaltante" y "La sangre brota".
Fendrik pertenece a la misma generación que sus colegas Lisandro Duque, Albertina Carri y Rodrigo Moreno, y cuenta, entre otros trabajos, con "Vida en Falcón" y "Mala sangre", además colaboró como actor en "El viento se llevó lo qué", entre otras participaciones.
"No veo mucho cine, pero quiero decirte que Reygadas es indudablemente mi director favorito, me atrae su propuesta estética, narrativa, es un excelente cineasta. Amat, Cuarón e Iñárritu, también valen mucho", dijo.
Reiteró que en verdad son grandes estrellas. "El cine mexicano me atrae porque tiene esa potencia, esa energía que me atrae. ­Guau, es sensacional!. Les digo que posee esa intensidad que tanto me gusta", subrayó.
En cuanto a las posibilidades de dirigir en México, Pablo comentó que por él encantado, y si hubiera alguien que le diera esa oportunidad sería maravilloso.
"Creo que me gustaría hacer una película que se pudiera filmar en el desierto, no sé por qué se me viene a la mente, pero creo que ahí estaría bien".
Fendrik dijo que conoce poco este país, en donde estuvo el año pasado visitando Morelia y la Ciudad de México con algunos amigos, y dijo que planea volver para tomarse un buen descanso.
Actualmente, el cineasta que levantó polémica con sus filmes en las ediciones 2007 y 2008 del Festival de Cine de Cannes, está dedicado en cuerpo y alma a la escritura de su siguiente historia sobre un incendiario. Un relato intenso y provocativo, con mucho "power visual", y que ya tiene título tentativo: "El ardor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario