miércoles, 3 de diciembre de 2014

Isabelle Giordano Cine de arte en peligro de extinción Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán,

Morelia, Michoacán.- El cine de arte está en peligro de extinción al no presentarse, ya que existe una tendencia a la uniformidad cultural y al consumo exclusivo de lo que produce Estados Unidos, dijo Isabelle Giordano, directora general de Unifrance Films en la tercera mesa del Encuentro de Realizadores Mexicanos, que compartió con el exhibidor Alejandro Ramírez Magaña y el distribuidor Jaime Romandía. La cantidad de salas de cine y de pantallas no tiene precedentes, pero el cine de arte no se proyecta y eso se da a escala mundial incluido Europa, dijo, “y es una pena con lo que pasaba hace 10 o 20 años” donde había mayor cupo para el cine de autor: “Anoche veía la televisión mexicana, un reality, al parecer todo el mundo consume lo mismo, la misma cultura que viene de Estados Unidos” y ante eso sugirió luchar por generar diversidad, rescatar la identidad y crear enlaces para defender nuestra cultura. En el caso específico de México, refirió que en 2013 se hicieron buenas películas que llegaron al Festival de Cannes pero no se exhibieron en su país, es decir que “puedes consumir todo lo que viene de Estados Unidos pero no tu propia cultura”.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-237927
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario