miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las seis mejores películas de Studio Ghibli

Ante el inminente cierre de Studio Ghibli, a continuación les presentamos seis de las famosas películas producidas por la aclamada casa de animación japonesa.
Con el anuncio del inminente cierre del afamado Studio Ghibli en Japón, son muchos los que han lamentado que la casa de animación no continuará produciendo sus enternecedoras y reconocidas películas de ánime, las cuales nos han regalado memorables personajes como Ponyo, Howl, Totoro, entre otros.
Productora tanto de largometrajes como cortometrajes, Studio Ghibli también realizó comerciales de televisión y una película para este formato. Ocho de los 15 largometrajes producidos por este estudio se encuentran dentro de las 15 películas de ánime más taquilleras de la historia, lo que da cuenta de su calidad.
Algunos de los colaboradores más aclamados que trabajaron con Studio Ghibli son Masashi Ando, Akihiko Yamashita, Kitaro Kosaka, Kenichi Yoshida, Isao Takahata, Yoshifumi Kondo, Hiroyuki Morita, Goro Miyazaki, Hiromasa Yonebayashi y Hayao Miyazaki, probablemente el más afamado de todos ellos.
Es por esto que, a continuación, te presentamos seis de los largometrajes más famosos de Studio Ghibli.
****
1. Howl’s Moving Castle
Dirigida por Hayao Miyazaki y lanzada el 20 de noviembre de 2004, cuenta la historia de la sombrerera Sophie, de 17 años de edad, quien es maldecida por la Bruja Calamidad para que sea una anciana. Tratando de huir de su destino, se encuentra con el castillo vagabundo del mago Howl, en donde empieza a trabajar como ayudante.
La trama se basa en el libro de cuentos del mismo nombre de la autora inglesa Diane Wynne Jones, aunque la trama entre ambas difiere bastante. La película trata acerca de qué tan justificable o no es hacer la guerra en busca de la paz. El director comparó a la trama de la película con la guerra de Estados Unidos en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario