jueves, 10 de mayo de 2012

Cine español inédito en Jaén

La Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación jiennense alcanzará este año su undécima edición, que incluirá un total de trece proyecciones, entre las que destaca el estreno nacional de la última cinta del director jiennense Antonio del Real, que lleva por título Ni pies ni cabeza, y numerosas actividades paralelas. La programación de esta actividad se desarrollará desde el 12 al 19 de mayo.
Durante estos días, la provincia de Jaén se convierte en uno de los referentes del cine en nuestro país, ofreciendo una proyección a nivel cultural muy interesante, donde se podrá escuchar e interactuar con los creadores y actores de las películas. De esta forma, hasta Jaén está previsto que lleguen durante la próxima semana personalidades como Icíar Bollaín, Emilio Martínez-Lázaro o Max Lemcke, así como Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Sánchez o Fernando Tejero, entre otras figuras del panorama cinematográfico nacional.
Este año la tradicional entrega del Premio Miguel Picazo se otorgará a la actriz valenciana, aunque criada en Arquillos, Inma Cuesta. Actriz que este año ha estado nominada a los Premios Goya por su papel en la cinta 'La voz dormida'.

Películas y actividades paralelas

Algunos de los títulos que se podrán ver serán el preestreno de 'Lobos de Arga', de Juan Moreno, y los últimos trabajos de Emilio Martínez Lázaro, 'La montaña rusa' de Icíar Bollaín, 'Katmandú' de Gerardo Herrero, 'Silencio en la nieve' de Mariano Barroso, 'Lo mejor de Eva' o 'Verbo' de Eduardo Chapero Jackson. Otra de las actividades es la proyección de la película 'De mayor quiero ser soldado' del director Christian Molina para institutos y recomendada por la Oficina del Defensor del Menor.
Además, el Centro Comercial La Loma albergará hasta el 19 de mayo una exposición de fotografías de la revista Films Selectos titulada "Estrellas de los años 30". Finalmente también se entregará el galardón que concede la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), a la actriz sevillana Verónica Sánchez.
Las entradas para estas proyecciones están a la venta a un precio de tres euros en los Multicines La Loma, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades de la muestra. Este es uno de los nuevos espacios que se incorporan a este evento, junto a otros como el Museo de Jaén, donde se podrá ver el documental Tudancos, de Rodolfo Montero, o el Teatro Cervantes de Linares, escenario escogido para la gala de entrega del Premio Miguel Picazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario