La industria cinematográfica y de la televisión generó unos ingresos de
60 mil millones de dólares en Nueva York en la última década y,
actualmente, emplea a unas 130 mil personas en la ciudad de los
rascacielos, donde el mercado del entretenimiento ha crecido un 70%
desde 2002.
"La industria del cine y la televisión en Nueva York nunca ha sido más
grande que ahora, y su fuerza es una de las razones clave de que hayamos
capeado la recesión económica mejor que el resto del país, lo que
prueba que nuestra estrategia de diversificación funciona", aseguró hoy
el alcalde, Michael Bloomberg.
Por su parte, la directora de la comisión de Medios y Entretenimiento de
la ciudad, Katherine Oliver, dijo que sólo hay que encender la
televisión o meterse en internet para comprobar la gran presencia de
Nueva York en los medios y en los productos de entretenimiento, y ver
cómo repercute eso en la economía.
La industria del entretenimiento generó el año pasado 7 mil 100 millones
de dólares en la economía neoyorquina, en la que trabajan actualmente
unas 130 mil personas, 30 mil más que en 2004, según las estadísticas
publicadas hoy por la oficina del alcalde.
El sector experimentó un crecimiento del 70% en los últimos diez años y
generó unos ingresos de 60 mil millones de dólares, gracias a la
inversión en postproducción, infraestructuras privadas y en la capacidad
de los estudios, que casi se ha doblado.
Asimismo, Nueva York mantuvo el liderazgo en el sector de los medios de
comunicación, en los que trabajan 275 mil profesionales, que generan
anualmente unos ingresos directos de 80 mil millones de dólares.
En la última década, en EE.UU. se perdieron 40 mil puestos de trabajo
en este sector, mientras que, en Nueva York, se ganó esa misma
cantidad, lo que convirtió a esta urbe en el centro mediático del país.
Además, el sector de los medios digitales genera en la ciudad 8 mil
millones de dólares y emplea a 25 mil personas, gracias a un incremento
del 16 % en las inversiones dedicadas a estas iniciativas en la última
década, hasta alcanzar los 500 millones de dólares.
A ello ha contribuido el que grandes compañías del sector de los medios
digitales hayan abierto sedes en Nueva York, como Google, en 2007,
Twitter, el año pasado, o Facebook, que prevé instalarse en la Gran
Manzana en 2012.
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