sábado, 23 de mayo de 2009

Director de documentales Michael Moore apunta a crisis económica


El ácido cineasta Michael Moore, quien atacó al Gobierno de George W. Bush en "Fahrenheit 9/11" y a la industria sanitaria en "Sicko", ahora se está enfocando en la crisis económica mundial.
El director ganador de un Oscar estrenará su documental, todavía sin título, el 2 de octubre en Norteamérica, señalaron el jueves los co-financistas Overture Films y Paramount Vantage.
"En un momento, los ricos decidieron que no tenían suficientes riquezas", señaló el documento en una cita de Moore.
"Querían más, mucho más. Por lo que sistemáticamente se prepararon para despojar a los estadounidenses de su dinero ganado con esfuerzo. ¿Por qué harían esto? Eso es lo que quiero descubrir con esta película", señaló su autor.
Overture indicó que Moore todavía está trabajando en el filme, y mantenía los detalles de la trama en secreto, como acostumbra a hacerlo.
Moore, de 55 años, ya se enfocó en las crisis económicas con su exitosa película de 1989 "Roger and Me", en la que graficaba el efecto de la caída de General Motors en su pueblo natal de Flint, Michigan.
Una de sus últimas apariciones en los cines norteamericanos fue con "Sicko", documental acerca de la industria de salud estadounidense, que vendió cerca de 25 millones de dólares en boletos en el 2007.
Moore ganó un premio de la Academia en el 2003 por su estudio sobre las armas "Bowling for Columbine" y al año siguiente estrenó "Fahrenheit 9/11", que se enfocaba en el ex presidente George W. Bush y su "guerra contra el terrorismo".
"Fahrenheit 9/11" fue un éxito de boletería, con ingresos locales cercanos a los 120 millones de dólares, aunque Moore no consiguió su propósito de negarle a Bush un segundo período al mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario