lunes, 4 de mayo de 2009

Robert Rodríguez resucitará a "Depredador" y codirigirá "Machete"


El cineasta estadounidense Robert Rodríguez anunció su intención de revivir el clásico de acción y ciencia ficción de los años 1980 "Depredador", y a su vez codirigir "Machete", sobre un antihéroe que aparecía en un tráiler falso que dirigió para el filme "Grindhouse" en 2007.
Variety, diario especializado en el entretenimiento en Hollywood, indicó el viernes que Rodríguez dijo que está listo para hacer su nueva versión de "Depredador" (Predator) para el estudio Fox.
El filme, que en 1987 protagonizó Arnold Schwarzenegger bajo la dirección John McTiernan, mostraba a un grupo de mercenarios que debían enfrentarse a un feroz alienígena en una selva.
Por otro lado, el director de "El mariachi" (1992) quiere convertir en un largometraje "Machete", un tráiler falso para el filme "Grindhouse", que rodó junto a Quentin Tarantino en 2007.
"Grindhouse", título alusivo al término en inglés que se usaba en los años 1970 para asistir a matinés de cintas de bajo presupuesto que se vendían en un dos por uno, se estrenó sólo en Norteamémerica en el formato "dos cintas en una".
El público extranjero vio las cintas por separado bajo los nombres de "Death Proof" y "Planet Terror". La primera, de Tarantino, tuvo una distribución mayor que la segunda, de Rodríguez.
Al finalizar la primera película, ambos cineastas crearon publicidad y tráilers falsos como de la época, entre ellos "Machete", un proyecto centrado en un personaje que ideó Rodríguez, interpretado por Danny Trejo.
Rodríguez desea empezar a rodar "Machete" en junio en Austin (Texas) junto a Ethan Maniquis. El filme será protagonizado por Trejo, quien interpretará a un mercenario mexicano con un don extraordinario con un cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario