viernes, 22 de mayo de 2009

Rodarán a fines de año filme basado en "El alquimista", de Coelho


El escritor brasileño Paulo Coelho anunció aquí que a finales de este año comenzará el rodaje de una película basada en su novela "El alquimista".
Coelho se reunió esta semana en Cannes con el productor estadunidense Harvey Weinstein para analizar el estado del proyecto que el escritor carioca comenzó a preparar en 2003.
Al término del encuentro "Harvey me dijo que el guión estaría terminado en tres meses y la película debería comenzar a rodarse unos pocos meses después", en este año, declaró Coelho a la edición en Cannes de la revista "Variety".
El largometraje no cuenta todavía con un director tras ser descartado Larry Fishburne, el primero de los candidatos. Según Coelho, el productor le mencionó durante su encuentro el nombre de varios realizadores susceptibles de encargarse del trabajo.
El autor, quien está en Cannes para promocionar su novela más reciente que tiene como escenario el Festival de la Costa Azul, señaló que "si hay alguien en el mundo que pueda hacer un filme como `El alquimista" ,ese es Harvey. Es mi libro pero será su película".
De acuerdo con fuentes de la producción, la película tendría un costo estimado de 60 millones de dólares e incluiría rodajes en España y países árabes.
Desde hace cinco años Coelho negociaba en el Festival Internacional de Cine de Cannes el rodaje de la película, que se ha ido retrasando por falta de acuerdos sobre su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario