lunes, 27 de julio de 2009

Abre convocatoria el Cuarto Festival de Cine Documental

El Cuarto Festival de Cine Documental abrió la convocatoria para participar en el "Reto DOCSDF 2009", el cual consiste en crear un filme acerca de la Ciudad de México con tan sólo 100 horas para realizarlo.

Este concurso invita a jóvenes realizadores, estudiantes, aficionados y público interesado en mandar su propuesta para una película que retrate personajes, historias, leyendas o lugares de esta capital.

Un jurado será el encargado de elegir sólo cinco propuestas, las cuales se apoyarán en su rodaje con el equipo necesario para la producción y postproducción del documental, mismo que tendrá que estar completado en 100 horas.

"Reto DOCSDF 2009", parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, cuenta con dos premios, uno por parte del jurado, que calificará el trabajo de mejor calidad, y uno del público que votará por el concepto que más le haya gustado.

Los interesados podrán mandar las propuestas de documentales hasta el próximo 10 de septiembre para, posteriormente, seleccionar quiénes serán los afortunados en tener la oportunidad de materializar sus ideas.

Además del concurso, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México también cuenta con otras actividades.

Durante nueve días los habitantes podrán disfrutar de manera gratuita de una selección de lo mejor de la producción de cine documental a nivel nacional e internacional, así como actividades académicas, mesas de discusión con directores, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario