sábado, 25 de julio de 2009

Angelina Jolie visita desplazados iraquíes


Angelina Jolie visitó el jueves un campamento para desplazados iraquíes en el noroeste de Bagdad en su rol de embajadora de buena voluntad de la UNICEF.
La actriz conoció a cuatro familias cuyos miembros dicen que sus hijos no pueden ir a la escuela y no tienen suficiente dinero para pagar por tratamientos médicos, dijo la agencia para refugiados de la ONU.
Jolie dijo durante su visita de un día que hay cierto progreso en la tarea de regresar a los iraquíes a sus casas luego de varios años de guerra, pero se necesita hacer mucho más, según la UNICEF.
"Este es un momento en que las cosas parece que mejoran en el terreno, pero los iraquíes necesitan mucho apoyo y ayuda para reconstruir sus vidas", cito la agencia a Jolie. Este es el tercer viaje que hace la actriz a Irak.
La UNICEF estima que 1,6 millones de iraquíes han sido desplazados dentro del país por la violencia sectaria, y que 300.000 han regresado a sus casas en medio de esfuerzos por mejorar la seguridad. Otros cientos de miles de personas están refugiadas en países vecinos como Syria y Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario