domingo, 19 de julio de 2009

Regresa al cine un Harry Potter enamorado

La sexta entrega de la saga cinematográfica de Harry Potter, basada en las novelas escritas por la inglesa J.K Rowling, llega por fin a las salas de cine mexicanas el próximo 15 de Julio de 2009 y lleva por título Harry Potter y el misterio del príncipe.

En está nueva aventura, que se estrenará mañana simultáneamente en Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Argentina, se podrá ver al joven mago viviendo y superando junto a sus inseparables amigos, Ron y Hermione, aventuras que los llevarán a enfrentarse de nuevo a las Artes Oscuras, que son líderadas por Lord Voldemort.

A diferencia de los filmes anteriores, esta vez la temática está enfocada en el aspecto emocional y sentimental de los personajes, este último siendo el más desarrollado durante el largometraje.

El encargado de dirigir esta secuela fue David Yates, quien ya había tenido la oportunidad de comandar Harry Potter y la orden del fénix, misma que tan sólo el día de su estreno logró recaudar $333 millones en ingresos de taquilla, convirtiéndose en la segunda película más exitosa de la franquicia.

Sin embargo, antes de confirmarse que Yates sería de nuevo el encomendado, se rumoraron otros directores como: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, el primero ya había dirigido la tercera entrega de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, mientras que el segundo rechazó el proyecto por estar comprometido con Hellboy II.

Esta película no sólo marcó el regreso del director, sino también el del guionista Steven Kloves, que cedió su lugar en la película pasada a Michael Goldenberg, así como también la participación de Stuart Craig, el único que ha participado en todas las cintas como diseñador de producción.

Las diferencias entre la película y la novela se encuentran básicamente en la omisión de algunas partes esenciales en el libro como por ejemplo: La relación de Lord Voldemort con la Familia Gaunt; el amor de Merope, pero incluye el regreso del Quidditch que desde la cuarta entrega había desaparecido.

Los efectos especiales estuvieron supervisados por John Richardson, mismo que estuvo nominado a los premios Óscares por su trabajo en HP y el prisionero de Azkabán y que ganó un premio BAFTA por el mismo trabajo.

Los protagonistas siguen siendo Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes han interpretado los mismos papeles desde la primera parte; Bonnie Wright, Alan Rickman como el profesor. Snape y Maggi Smith como la profesora McGnogall.

Con la presentación de Harry Potter y el misterio del príncipe, solamente faltarían dos entregas para que termine la saga cinematográfica, mismas que llevarán por nombre: Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I y II respectivamente, de las cuales se espera que la primera se estrene en noviembre del próximo año, bajo la dirección el mismo Davis Yates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario