jueves, 16 de julio de 2009

Jennifer Connelly y Paul Bettany abren Festival de Toronto


Jennifer Connelly y Paul Bettany, quienes son pareja en la vida real, abrirán el Festival Internacional de Cine de Toronto con una película sobre la vida de Charles Darwin.
En "Creation", que inaugura el festival el 10 de septiembre, Bettany da vida al pionero de la teoría de la evolución y Connelly interpreta a su esposa. El director del filme es Jon Amiel, cuyos créditos incluyen "The Core" y "Entrapment".
También se exhibirá "Bright Star" de Jane Campion, un drama sobre otro británico del siglo XIX, el poeta John Keats. La cinta, que debutó en mayo en el Festival de Cine de Cannes, relata la historia de Keats (Ben Whishaw) y una apasionada vecina (Abbie Cornish).
Los organizadores también anunciaron la proyección de la saga de Matt Damon y Steven Soderbergh "The Informant"; la comedia "The Invention of Lying" con Ricky Gervais, Jennifer Garner y Tina Fey; el drama de un viudo "The Boys Are Back" de Clive Owen; el relato de mujeriego con Michael Douglas "Solitary Man"; el cuento de hadas irlandés "Ondine" con Neil Jordan y Colin Farrell; el drama de la era de la depresión "Get Low" con Robert Duvall, Bill Murray y Sissy Spacek; y la comedia "Leaves of Grass" de Tim Blake Nelson, en la que Edward Norton tiene un doble al interpretar a hermanos gemelos.
El estreno de "Creation" se produce el mismo año del 200o natalicio de Darwin. Adaptada del libro "Annie's Box", la película se centra en la lucha de Darwin entre la ciencia y Dios mientras refina sus teorías en medio de la profunda creencia religiosa de su esposa y el duelo por la muerte de su pequeña hija.
"La tensión entre la fe y la razón es prominente en la cultura contemporánea, y esta mirada íntima a Darwin le da un rostro humano a un hombre cuya teoría sigue siendo controvertida hasta este día", dijo el director del festival Piers Handling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario