viernes, 31 de julio de 2009

Reconocerán en Festival de Cine de Venecia a fundador de Pixar


Los estudios Pixar y su fundador, el estadunidense John Lasseter, recibirán el León de Oro a su trayectoria en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.
Lasseter recibirá el galardón en la 66 edición del certamen, según anunció la organización del encuentro a través de su página oficial en Internet, en una ceremonia donde se espera la presencia de compañeros de carrera del realizador, como Pete Docter, Lee Unkrich y Andrew Stanton.
Por primera vez Venecia no sólo distingue la trayectoria de una personalidad individual, sino el aporte de todos los directores de un "estudio visionario".
Marco Mueller, director del festival, describió al cineasta como "protagonista de la animación occidental contemporánea y ha contribuido de modo fundamental a para que el cine de animación sea una fuerza expresiva del nuevo milenio".
John Lasseter es uno de los miembros fundadores de Pixar, así como director creativo de Disney; dirigió películas como "Toy story" (1995), "Bichos, una aventura en miniatura" (1998), "Toy story 2" (1999) y "Cars" (2006).
Ganó dos premios Oscar, uno por la primera parte de la saga animada "Toy story" y otro por el corto "Tin Toy" (1988), también dentro del género de animación.
El cineasta taiwanés Ang Lee será el presidente del jurado internacional en esta edición, ganador del León de Oro por "Brokeback mountain" (2005) y "Deseo, peligro" (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario