miércoles, 5 de agosto de 2009

El cine español sigue "recogiendo" ayudas del Gobierno


Resulta paradójico que cuando los grandes estudios de Hollywood tratan de echar el resto para conseguir el favor del público y los correspondientes ingresos, el cine español se centre en los despachos y en la “recolecta” de ayudas oficiales. Las últimas han llegado en los últimos días. El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha concedido 67.418.477,80 euros en ayudas a la amortización, la producción y distribución cinematográfica para 2009.

De estos más de 67 millones en ayudas, que se conceden teniendo en cuenta la recaudación obtenida por las películas en el primer año de explotación comercial, el coste de cada película y la inversión del productor, un total de 48.111.781,79 euros se destinarán a la amortización de largometrajes.

Casi 15 millones de euros irán a parar a la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores, obras experimentales de decidido contenido artístico y cultural, documentales y pilotos de series de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario