miércoles, 12 de agosto de 2009

Inicia Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida

Con la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición 2008 y del festival invitado, Short Shorts Film Festival México, inició aquí el Tercer Festival Internacional de Cortometrajes Cine, Cultura y Vida (CICUVI).
La ceremonia inaugural del encuentro realizada en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, fue amenizada con el performance del Grupo Conejo Lunar, con la presencia del director del festival, Ignacio Garnica Merino, así como de jóvenes realizadores y público en general.
El encuentro ofrece una selección de 72 cortometrajes provenientes de 21 países, mientras en la inauguración se efectuó el tradicional corte de listón, además de darse claquetazo oficial por el inicio de actividades de la muestra cinematográfica.
"Porque hay cosas que nunca se olvidan", de Lucas Figueroa, (España, 2007), Mejor Cortometraje del CICUVI; "DVD", de Ciro Altabas, (España, 2007), Mejor Cortometraje de Toluca; y "Fly", de Raúl y Rafael Cárdenas Rivera (México, 2007), Mejor Cortometraje de Animación, son los trabajos ganadores del año pasado.
Además se presentaron "Edén", de Sergio Tovar Velarde (México, 2007); "Olga, la cámara y el hombre", de Diego Alva Peniche (México, 2008); y "El silencio es fácil", de César González Silva (México, 2008), pertenecientes al Programa México Video 1 del Short Shorts Film Festival México.
Este último estará presente con su Muestra Oficial 2008 en el CICUVI, de manera alterna a sus actividades.
Al cierre del encuentro fílmico, inaugurado el pasado sábado, la estatuilla Celitzin, representación de la serpiente emplumada, será entregará a los directores ganadores en cada una de las categorías.
Entre las cuales están: Cortometraje Ganador del Festival, Mejor Cortometraje de Toluca (elegido por el público), Cortometraje Universitario (elegido por la comunidad universitaria) y Cortometraje Documental.
Como sedes del festival fungirán también el Teatro Morelos, Casa de Cultura Toluca, Casa de las Diligencias, Museo José Maria Velazco, Museo Deportivo Toluca y Teatro de Cámara Universitario "Esvón Gamaliel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario